Examen UdeA: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA ESTABLECE FECHA PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN QUE SE ENCONTRABA EN SUSPENSIÓN

viernes, 27 de noviembre de 2020

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA ESTABLECE FECHA PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN QUE SE ENCONTRABA EN SUSPENSIÓN

El consejo académico de la Universidad de Antioquia emitió la resolución académica número 3472 del 26 de noviembre del 2020, a través de las cuál se reanuda el proceso de admisión a pregrados para el semestre 2021-1.


De acuerdo con la resolución académica 3472 del 26 de noviembre del 2020, se fijó el nuevo calendario para la aplicación del examen de admisión, que se realizará de manera prescencial, y que como es bien sabido había sido suspendio desde el 30 de abril a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19.

En este sentido, se definió que la prueba será aplicada durante la segunda semana de diciembre en una serie de jornadas que tienen como propósito grantizar las medias de distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad adoptados por la universidad.

Así pues, se espera que cerca de 27 mil aspirantes concurran  a estas jornadas para las que se tiene establecido un aforo máximo del 20%, lo que se traduce  en que por aula podrán haber hasta 11 estudiantes presentando su examen de admisión.

Cabe resaltar que este proceso de admisión  corresponde a la convocatoria para del semestre 2020-2, no obstante, por medio de la resolución 3434 del 13 de agosto de 2020 se decidió trasladarla para el primer semestre 2021 con el fin de garantizar un proceso equitativo para la asignación de los cerca 3 mil 300 cupos disponibles en Medellín y casi 2 mil 500 en las regiones.

De otro, la misma resolución estableció que quiénes no deseen participar de este proceso prodrán solicitar la devolución de los respectivos derechos de inscripción, y en caso de quienes no se presenten se dará por entendidó que reservarán su inscripción, dicha reserva será válida hasta por los próximos cinco procesos de admisión que se realicen.

 

Finalmente, los aspirantes pueden tener plena confianza en los protocolos de bioseguridad y procesos de limpieza y desinfección establecidos por la universidad para esta jornada, así mismo, se recurda la importancia del uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y desinfección, para lo cuál se contará con todos los insumos necesarios al interior de las sedes donde se realizá la prueba.


>>> Comunicado de prensa sobre la convocatoria a la prueba de admisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario